Red Universitaria

Colombia

como

Empezar



Siete pasos para empezar un grupo de Red Universitaria.

1.


Orar

a favor de la Universidad, la administración, sus profesores, y lo mas importante - los amigos que no conocen a Cristo. Orar por corazones abiertos, sabiduría y fortaleza.

2.


Investigar

Hablen con sus amigos, pónganse de acuerdo con ellos y encuentren un buen momento para verse durante la semana. Busquen a otros que también quieren amar intencionalmente a sus compañeros para que puedan trabajar juntos. Encuentren un sitio para verse – preferiblemente en la universidad.

3.


Decidir

Como líder es importante escoger el sitio y el tiempo, pero cuando ya se tenga decidido, deben ser constantes.

4.


Publicar

Entre mas medios de contacto tengan mejor, a través de whatsapp, Facebook, mensajes, llamadas, etc. Podemos recordar a todos sobre las diferentes actividades y mantenernos en contacto de forma personalizada.

5.


Preparar

Preparar el grupo con antelación. Tengan en mente como quieren arrancar, dinámicas, y preguntas que van a implementar. Acuérdense que el tiempo es muy interactivo y la idea es un aprendizaje mutuo de todos los presentes (incluyendo al líder).

6.


Reunir

Disfruten de la compañía y el poder cambiar de ambiente de los estudios y ritmos de vida normal. Las dinámicas, juegos, y refrigerio son siempre bienvenidos, con el estudio y el objetivo de ese día en mente. Este tiempo en comunidad es vital para todos, y no se limita solo a los grupos – también seria chévere salir juntos por motivos sociales.

7.


Involucrar

Como hay dos líderes en cada grupo, ambos deben participar. El líder es el responsable de dirigir la conversación a través de preguntas para que sea un tiempo muy participativo e interactivo.