top of page

Los cinco pilares

Discipulado

La meta de Jesús era alcanzar al mundo y somos testigos de que lo logró a través del discipulado, pero ¿Por qué el discipulado de Jesús fue tan exitoso?

Comunidad

El concepto de comunidad bíblica a veces puede ser difícil de entender para nosotros en el día de hoy ya que en la cultura occidental, adoptamos lo que los científicos sociales han llegado a llamar “individualismo radical”. El modo predeterminado de nuestra cultura es que nuestros propios sueños, metas y realización personal tienen prioridad sobre cualquier conexión con un grupo o el bien del grupo.

Oración

Vivimos en un mundo hiperconectado donde la tecnología clama constantemente por nuestra atención. El silencio y la soledad son escasos ya que estamos rodeados de ruido y aportes de nuestra cultura. Sin embargo, nuestras almas no florecen en un entorno así: las Escrituras y la experiencia de muchos nos revelan que el silencio y la soledad son necesarios para que nuestras almas prosperen.

Adoración

Usualmente cuando nos hablan de adoración pensamos en un culto lleno de música y oración, esta idea no es incorrecta, sin embargo esto es una expresión externa de la adoración que puede o no ser un reflejo de la condición del corazón hacia Dios, muchos cantan pero no todos adoran. Esto se ve reflejado en lo que Jesús enseña en Mateo 15:8: “Este pueblo de labios me honra; mas su corazón está lejos de mi”.

Evangelismo

El evangelismo es el deber de todos los cristianos, la Gran Comisión al final del evangelio de Mateo es una comisión para todos los que siguen a Jesucristo: "Por lo tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" (Mateo 28:19).

bottom of page